Arrancó en El Paso, La Palma, la Escuela Diocesana de Evangelizadores, S. José de Anchieta. Un buen número de agentes de pastoral procedentes de los distintos rincones de la isla Bonita, se hicieron presente para compartir un sábado guiados por el equipo arciprestal misionero de Taco. “Cristianos en serio” fue el lema que sintetiza el objetivo de este encuentro.

Esta primera sesión sesión estuvo planteada en cuatro bloques que pretendían de dar una visión general del momento en que nos encontramos. Asimismo, sirvió de punto de arranque para vivir estos Cursos en el que se nos invita a “Acompañar y fructificar”, como Iglesia en salida misionera.

Por la mañana, los participantes en la plaza de la iglesia del municipio realizaron dos dinámicas en las que reflexionaron, por un lado, el plano personal y de la fe y, por otro lado, la realidad que se palpa hoy día en las parroquias. Posteriormente, hubo una celebración destinada a interiorizar todo lo reflexionado.

Tras el almuerzo, se realizó un espacio dedicado al diálogo con diferentes agentes de pastoral de la isla para aclarar dudas e inquietudes de la Misión en nuestra diócesis. La Eucaristía en el interior del templo puso el punto final a una intensa jornada de comunión para la mejor misión.