¿QUÉ SON LAS JORNADAS NUEVA EVANGELIZACIÓN (JNE)?

Las Jornadas Nueva Evangelización, son una propuesta a todos los agentes de pastoral de cualquier edad, para ayudarles a responder a la invitación que nos hace la Iglesia a vivir y realizar mejor el mandato misionero de Jesús y consisten, en un encuentro anual en el que se ofrezca la posibilidad de crecer en la fe, en la formación y en la capacitación pastoral, en clima de comunidad y compartiendo inquietudes con otras personas, dando prioridad a la parte experiencial.

¿CÓMO SE DESARROLLAN Y DÓNDE?

Durante un fin de semana, de viernes a domingo en el Seminario Diocesano. En régimen interno (matrícula, alojamiento y comidas) o en régimen externo (matrícula y comidas). Mezclando celebraciones, charlas y ponencias, mesas redondas y talleres prácticos que nos ayuden a vivir y anunciar mejor el evangelio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE AÑO?

A todos los agentes de pastoral, sacerdotes, personas consagradas y laicos de cualquier edad. Este curso de forma especial, debido a que estamos en una etapa de preparación para la Misión, están invitados de forma especial los vicarios, arciprestes y animadores de la Misión (Un máximo de dos). También, del sábado al domingo y con un ritmo distinto, se celebrará un encuentro paralelo dirigido a jóvenes a partir de 18 años que se impliquen en la Misión y puedan animar a otros jóvenes.