Xavier Novell

MONS. D. XAVIER NOVELL GOMÁ

Mons. D. Xavier Novell nace el 20 de abril de 1969 en Montfalcó d’ Agramunt, municipio de Ossó de Sió (Lleida). Obtuvo el título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Lleida (1987-1990). Consiguió la Licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1997 y el Doctorado en 2004.

Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997, en Tàrrega (Lleida). Habla castellano, catalán, italiano, francés y conoce el inglés.

Fue Vicario Parroquial de “Sant Jaume”, de Mollerussa (1997-2001); Profesor de Antropología Teológica en el Instituto de Ciencias Religiosas de Lleida (1998-2002) y Secretario General y Canciller del Obispado de Solsona (2005-2008).

En el momento de su nombramiento episcopal era Profesor de Antropología Teológica en la Facultad de Teología de Cataluña; Secretario particular del Obispo de Solsona; Canónigo de la Catedral-Basílica de Solsona; Miembro de los Consejos Presbiteral, de Consultores, Diocesano de Gobierno y Pastoral Diocesano; Coordinador de las Delegaciones diocesana y colaborador en la parroquia de la Catedral de Solsona; y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos.

Ha fundado en la diócesis la “Escuela de Formación para Laicos. Fue nombrado Capellán de Su Santidad el 23 de julio de 2008. El 3 de noviembre de 2010 se hizo público su nombramiento como Obispo de Solsona. Recibió la ordenación episcopal el 12 de diciembre del mismo año.

En la CEE ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y de Migraciones y ahora es el responsable del Departamento de Pastoral Juvenil de la misma.

Tote Barrera

D. JOSÉ ALBERTO (TOTE) BARRERA MARCHESSI

Laico dedicado a tiempo completo a la evangelización junto con su mujer Cristina, nacido en Madrid en 1975.

Abogado de profesión, DEA en Ciencias Políticas por el IEP de Lille, Francia y padre de familia, ejerce de Coordinador Nacional de los Cursos Alpha en España desde 2009. Tiene formación en teología en los DCJM, San Dámaso (créditos) y Saint Paul’s School en Londres (Holy Trinity Brompton).

Desde su conversión a los 17 años peregrinando al Castillo de San Francisco Javier, ha formado parte de Congregaciones Marianas, la parroquia Santa Maria de Caná en Madrid y la Renovación Carismática.

Ha trabajado en Londres para la parroquia anglicana Holy Trinity Brompton creadora del Curso Alpha y por su trabajo tiene mucha experiencia ecuménica.

Como experto práctico en Nueva Evangelización y Ecumenismo interviene con asiduidad en foros, conferencias y eventos eclesiales nacionales e internacionales. Es vicepresidente la Fundación para la Nueva Evangelización, propietaria de Religión en Libertad.

Es cofundador del ENE, Encuentro de Nueva Evangelización (www.encuentroene.com)

En su faceta de comunicador ha colaborado con Radio Maria creando y dirigiendo “Hay Mucha Gente Buena”, el programa de radio maría que recientemente saltó al cine y “Curso ven”. Escribe el Blog Una iglesia provocativa, en www.religionenlibertad.com, donde ha tenido más de 2.300.000 visitas hasta la fecha.