Vigilia

Este domingo concluyen las terceras Jornadas Nueva Evangelización. Su propuesta era triple, ofertar a los participantes un tiempo para orar (celebraciones, vigilias, momentos de oración) para formarse (especialmentecon dos ponencias y el aprendizaje mutuo que supone compartir espacios, comidas, etc.) y para capacitarse en el hacer (siete talleres). Todo ello para tratar de alcanzar una experiencia eclesial de comunión para la misión, de aprender juntos, de buscar juntos la voluntad de Dios y de irse capacitando para llevar adelante tanto el Plan Pastoral como la futura Misión diocesana.

En los medios digitales de la diócesis han podido tener información puntual de este acontecimiento diocesano a través de crónicas, vídeos y fotos.

Tanto la tarde del sábado como la mañana del domingo el trípode se vuelve a hacer realidad a través de una exposición realizada por el obispo Álvarez sobre las distintas maneras de vivir la fe. Además, todos los presentes participaron en dos talleres, uno sobre “el discipulado, la otra cara de la evangelización”,y otro sobre comunicación titulado “hablar a los corazones con el lenguaje del cerebro”.

Además, los representantes de las distintas realidades pastorales acudieron a ocho grupos para ir mejorando la preparación de cara a lo que supone la futura misión diocesana que establece el PDP. “Una diócesis en misión, una misión para la diócesis”.

También hubo momentos orantes y celebrativos: la eucaristía, la oración mariana a la Virgen que desata losnudos y la vigilia nocturna de adoración eucarística animada por Fray Nacho Blasco, Mariola Ballester y Alejandro Ruiz.

La última jornada volverá a ofrecer distintos talleres sobre la música, el humor, la acción de la Iglesia en la prisión y la atención pastoral a las familias en especial dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *