Voluntarios JNE

Este sábado, comenzó la cuenta atrás para las Jornadas Nueva Evangelización del próximo fin de semana. A las 10:00 de la mañana, se reunía por primera vez, el equipo de más de 50 voluntari@s que serán los encargados de hacer que todo marche, junto al equipo de la Delegacion para la Nueva Evangelización.

La sesión se inició con una oración y luego se pasó a comunicar las responsabilidad de cada uno y a distribuir el trabajo por equipos. Unos comenzaron a prepar el escenario, otros la cafetería, los comedores, las carpetas y credenciales, se ensayó la obertura y así, una larga lista de cosas, para hacer del próximo fin de semana, una experiencia profunda de Iglesia.

Pero nada de esto sería fructífero sin ponernos bajo la mirada del Buen Pastor. Por eso a medio día, nos reunimos para celebrar juntos la eucaristía. Sin Él, todo el trabajo se vuelve activismo y cansancio. Sin Él, corremos el riesgo de buscarnos a nosotros mismos.

Después del merecido almuerzo, continuamos con el trabajo de la tarde hasta las 23:00 horas en que se tocó retirada.

Se notaba el cansancio del día, pero también se notaba la alegría de trabajar al servicio del Evangelio. Intensifiquemos la oración a lo largo de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *