Xavier Novell Talleres

El Papa invita a la conversión pastoral y misionera a través de dos bellas expresiones: primerear y salir. Pide una conversión que entiende una “comunidad de discípulos misioneros que, movidos por el amor, salgan, se adelanten, tomen la iniciativa, busquen a los lejanos y excluidos.

Vengo a compartir la reflexión y la visión nacida de la conversión pastoral de nuestra iglesia diocesana. Hace unos años, un grupo de sacerdotes y laicos, abrieron los ojos, soñaron, buscaron, contagiaron, arriesgaron y no paran de maravillarse del poder del Evangelio.

Vengo a cuestionaros, seduciros, inspiraros e invitaros a la salida misionera a la que os convoca vuestro nuevo plan pastoral.

Mons. Xavier Novell i Gomà

Mons. Xavier Novell i Gomà. Obispo de Solsona. “Omnia propter evangelium” (todo en pos de la evangelización).

Dijo a los que abarrotaban la catedral tras su ordenación episcopal: “os convoco a la obra evangelizadora más grande que han visto estas comarcas desde los primeros siglos de cristianismo, para que esta tierra vuelva a ser tierra de santos”. Pasó varios años, junto a un equipo de sacerdotes y laicos, explorando y ensayando nuevos métodos de evangelización – Volver a creer, Oratorio de los Niños pequeños, Cursos Alpha, células parroquiales de evangelización -.

Hace cuatro años promovió el Congreso de Nueva Evangelizacion de Manresa. Con ello divulgó las intuiciones que después aparecerían en la Evangelii Gaudium. Dio a conocer a muchos el Oratorio de los Niños Pequeños, los cursos Alpha y los Centinelas de la Mañana.

Lanzó para su diócesis un plan pastoral que invitaba a una conversión pastoral y misionera a todas las parroquias.

Ha acogido la Escuela de Evangelizacion de San Andrés. Está explorando en la potencialidad evangelizadora de los retiros de sanación y liberación. Apoya decididamente el nacimiento de una Fundación para la evangelización y el discipulado al servicio de toda la Iglesia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *