Tote Barrera

Pensamos que la Nueva Evangelización es salir afuera, pero la llamada de la Iglesia a una conversión pastoral supone algo mucho más profundo que un esfuerzo por recuperar lo que hemos perdido saliendo afuera. Se trata de un camino en busca de la propia identidad como iglesia, aquello que es esencial a lo que somos. La conversión pastoral a la que nos llama la Iglesia es esa gran desconocida que todo el mundo comenta pero nadie sabe cómo llevar a cabo. Estoy convencido de que la misión lleva a la conversión pastoral en la misma medida que la conversión pastoral empuja a la misión. Debemos pues estudiar y entender qué nos está diciendo la Iglesia con esta invitación a la conversión pastoral para dar pasos seguros en el tema de la Nueva Evangelización.

JOSE ALBERTO BARRERA MARCHESSI (TOTE)

Laico dedicado a tiempo completo a la evangelización junto con su mujer Cristina, nacido en Madrid en 1975.

Abogado de profesión, DEA en Ciencias Políticas por el IEP de Lille, Francia y padre de familia, ejerce de Coordinador Nacional de los Cursos Alpha en España desde 2009. Tiene formación en teología en los DCJM, San Dámaso (créditos) y Saint Paul’s School en Londres (Holy Trinity Brompton).

Desde su conversión a los 17 años peregrinando al Castillo de San Francisco Javier, ha formado parte de Congregaciones Marianas, la parroquia Santa Maria de Caná en Madrid y la Renovación Carismática.

Ha trabajado en Londres para la parroquia anglicana Holy Trinity Brompton creadora del Curso Alpha y por su trabajo tiene mucha experiencia ecuménica.

Como experto práctico en Nueva Evangelización y Ecumenismo interviene con asiduidad en foros, conferencias y eventos eclesiales nacionales e internacionales. Es vicepresidente la Fundación para la Nueva Evangelización, propietaria de Religión en Libertad.

Es cofundador del ENE, Encuentro de Nueva Evangelización (www.encuentroene.com)

En su faceta de comunicador ha colaborado con Radio Maria creando y dirigiendo “Hay Mucha Gente Buena”, el programa de radio maría que recientemente saltó al cine y “Curso ven”. Escribe el Blog Una iglesia provocativa, en www.religionenlibertad.com, donde ha tenido más de 2.300.000 visitas hasta la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *