Tenerife fue sede de iParty este fin de semana en el Seminario Diocesano. Unos sesenta agentes de pastoral interesados en la evangelización digital pudieron compartir experiencias, comunicación, formación, oración, etc. con los participantes en las otras sedes de distintas diócesis peninsulares.

El obisp Bernardo Álvarez intervino al comienzo de las jornadas recordando la exhortación apostólica evangelii nuntiando en un doble sentido: la importancia de los potentes medios de que se disponen para comunicar y, por otro lado, para señalar que los medios son instrumentos que no deben hacernos olvidar la importancia decisiva de los encuentros con las personas, así como la vida compartida en una comunidad eclesial.

Tras el saludo del responsable del departamento diocesano para la promoción de la nueva evangelización, Eduardo Rodriguez, y del representante de Imision, Josué Villalón, se pudo escuchar la ponecia marco común a todas las sedes. Isidoro Catela reflexionó sobre lo que llamó: Cinco panes, dos peces y 140 caracteres. Al final de esta información pueden encontrar una síntesis de la misma.

En los talleres propios de esta sede tinerfeña, Juan Carlos Ramos desarrolló en la sesión matinal la cuestión de Cómo usar la comunicación (oral, no verbal y online) para multiplicar la eficacia. Y, por su parte, Ricardo Iglesia hizo lo propio en la tarde reflexionando sobre evangelizar en el continente digital.

Carlos Pérez presentó la nueva app del departamento de comunicación de la diócesis y, para finalizar, el propioEduardo Rodríguez realizó un anticipo de las venideras jornadas de nueva evangelización a desarrollar entre el 19 Y el 21 de junio.

El vicario general, Antonio Pérez, presidió la eucaristía resaltando en la homilía que la afirmación de Jesús: Como el PAdre me envío así les envío yo, también se concreta en el llamado continente digital. Allí hay que estar, porque están las personas. Pérez resaltó que igual que no se puede no comunicar, tampoco se puede no evangelizar. La Iglesia existe para evangelizar, y evangelizar es un acto de comunicación. Un encuentro del que nace un envío para ser discípulos misioneros de la alegría del evangelio.

Una jornada intensa y fecunda para los participantes en esta nueva iniciativa de nueva evangelización.

Ponencia Marco de Isidro Catela: 5 Panes, 2 peces y 140 caracteres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *