delanteraCursos Alpha como método de primer anuncio, en su versión para adultos y jóvenes, comienza a caminar impulsados por la Delegación para la Nueva Evangelización. Aunque se han tenido algunas experiencias puntuales en años anteriores con diversos resultados, es ahora cuando de forma coordinada y tratando de llegar a distintas realidades pastorales, comienza su andadura en nuestra Diócesis.

La próxima semana comenzará la experiencia de Alpha adultos en la Parroquia Ntra. Sra. de la Concepción de La Laguna. Será los viernes a las 20:00 horas y por el momento se han inscrito casi cuarenta personas. Siguen quedando plazas para cuantos se hacen preguntas y quieren explorar la fe católica en un marco sereno y de confianza, en el que poder plantear inquietudes y dudas con total libertad y respeto a las opiniones de los participantes.

Será a finales de enero, cuando comience de forma simultánea en distintos lugares, la experiencia con jóvenes según el método propio. Al menos en tres lugares de nuestra geografía diocesana se tendrán las primeras experiencias. Ya se está comenzando a organizar todo. Este sábado en el colegio de la Pureza de María de los Realejos que nos cede las instalaciones, se tendrá la reunión con los equipos coordinadores para profundizar en el método e ir concretando la puesta en marcha de los diversos cursos.

A todos nos toca una parte importante. Apoyar y orar para que esta nueva herramienta pastoral que se pone en nuestras manos, sirva para anunciar la alegría del evangelio a quienes no la conocen o la han olvidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *