la foto 2 la foto 4 la foto 5Durante la mañana del sábado 13 de diciembre, tuvo lugar el encuentro con todas las personas que participaron semanas atrás en los cursos de iniciación a los nuevos métodos evangelizadores: Alpha, Ven y Verás y Centinelas de la mañana, que comienzan a implementarse en nuestra Diócesis.

Se abrió la jornada con un rato de reflexión y oración prolongada, dirigido por el Delegado para la Nueva Evangelización Eduardo Rodríguez. En el mismo se nos invitó a tratar de vivir tres exigencias importantes para evangelizar hoy que ya, nuestro obispo emérito Damián Iguacen, apuntaba durante los años de su pontificado y que siguen en vigor hoy: Transparencia, ultimidad e incondicionalidad releidas a la luz de la Evangelii Gaudium y las cinco palabras que propone el Papa: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar.

Después del mismo, hubo espacio para los testimonios de los participantes y el café. Tras él, comenzamos el segundo bloque en el que se avanzó el calendario de implantación y, reunidos por grupos y zonas, se fueron concretando las posibilidades, retos y sugerencias de cara a ir poniéndolos en marcha.

Ya hay varias parroquias que han comenzado hace algunos meses la experiencia de Ven Y Verás con padres y madres de los niños de catequesis y algunas otras se irán sumando a partir de enero. En cuanto al método Alpha, será támbién el mes de enero el elegido para arrancar la experiencia con adultos, padres y madres de los niños de catequesis y en febrero la experiencia de Alpha Jóvenes. Durante el primer trimestre del nuevo año, también se prevee que se pueda realizar el curso base de formación de Centinelas de la mañana.

Concluyó la mañana con una oración a Santa María Virgen, pidiéndole que desate los nudos que impiden la evangelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *