CursosAlpha

Del 21 al 23 de Noviembre en el Seminario Diocesano, tendrá lugar el Entrenamiento de los Cursos Alpha. Dirigido a cuantas personas quieran conocerlo pero sobre todo, piensen ponerlo en marcha durante el curso o en un breve espacio de tiempo, capacitándose para ser monitores y acompañantes del mismo.Es necesario participar en él para poder comenzar a impartirlos.

Para ello,  una parte del equipo nacional integrado por tres personas, se desplazará a nuestra Diócesis para ayudarnos a conocer el método, profundizar en él y saber como aplicarlo de forma práctica.

El viernes 21, a partir de las 19:00, de forma intensiva, se explicará este método aplicado a la gente joven. Alpha jóvenes está a punto de ponerse en marcha en nuestra Diócesis. Si quieres conocer como aplicar el método en el trabajo con jóvenes, es un buen momento para participar.

Durante todo el día del sábado 22, a partir de las 10:00 y la mañana del domingo 23, participaremos en el Entrenamiento propio del método. Charlas, dinámicas, intercambio de experiencias, aclaración de dudas y la participación en una cena Alpha serán algunas de las actividades que llenarán ese fin de semana.

La matrícula se puede formalizar en nuestra web www.canariasevangeliza.es
El importe de la matrícula (20€) que incluye también los materiales y la comida Alpha, se puede ingresar en la cuenta que aparece en la solicitud de matrícula añadiendo CA y el nombre y los apellidos de la persona o personas matriculadas.

Las plazas son limitadas y se podrá participar por riguroso orden de matrícula. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar.

HORARIO DEL ENTRENAMIENTO

VIERNES

De 10:00 a 13:00 horas: Entrenamiento para sacerdotes.

18:00: Recogida de materiales.

De 19:00 a 21:00: Primera sesión. ¿Qué es Alpha?  Historia de Alpha y Desarrollo Alpha Jóvenes.

SÁBADO

10:00: Eucaristía.

De 11:00 a 14:00: Segunda sesión.

14:00: “Comida Alpha”. Es imprescindible la asistencia. Incluida en la matrícula.

De 16:30 a 20:30: Tercera sesión.

DOMINGO

De 10:30 a 13:00: Cuarta sesión.

13:00: Celebración Eucaristía de Clausura.

¿Qué es Alpha?

Más de 24 millones de personas han probado Alpha. Se lleva a cabo en iglesias, casas, lugares de trabajo, cafeterías y restaurantes alrededor del mundo. Por lo general Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones. Incluye una comida, una charla breve y un espacio para el diálogo donde puedes compartir tus ideas y pensamientos. Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar.  Las charlas están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente de amistad, sincero e informal.

Como dijo una vez una participante, todos tenemos preguntas, lo que nos falta es un lugar donde hacerlas. Alpha es importante porque hoy en día no es tan fácil encontrar un lugar donde abiertamente se exploren las preguntas fundamentales de la vida y la respuesta que el cristianismo tiene a ellas, en un contexto de amistad, comida y libertad para opinar. Más información en http://spain.alpha.org/INSCRIPCIÓN

Si deseas matricularte , sigue los pasos que te indicamos:

1. Rellena el formulario que sigue a continuación hasta el final.
5. Cuando termines pulsa el botón de ENVIAR

Para confirmar y garantizar la plaza, además de inscribirte, es imprescindible ingresar el importe de la matrícula  en el numero de cuenta que se indica a continuación poniendo los siguiente datos:

CA seguido de tu nombre y apellidos.

IBAN ES34 0182 0772 4802 0165 9546

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *