El próximo viernes 28 de noviembre a partir de las 19:00 horas y el sábado día 29 durante todo el día, en el Seminario Diocesano, tendrá lugar el curso de iniciación al método “Ven y Verás” impartido por su creador, Xavier Morlans.VenYVeras3

Dirigido a cuantos quieran conocerlo en profundidad y formarse para poder impartirlo, a lo largo de estos dos días se nos darán las claves del mismo y la formacion teórico práctica necesaria. Ya hay algunas parroquias en nuestra diócesis que han comenzado a implementar este método a lo largo del curso.

Las plazas son limitadas y el precio de la matrícula que incluye los materiales es de 10€. 

HORARIO DEL CURSO

VIERNES

SUSPENDIDO  EL VIERNES POR FENÓMENO METEREOLÓGICO ADVERSO.

SÁBADO

10:00: Comienzo de la Jornada. Formación teórico práctica sobre el método.

PONENCIA: “Bases teológicas y pastorales del primer anuncio: El primer anuncio como puerta, fundamento y “feeling” de la evangelización, según el proyecto del Papa Francisco, Evangelii Gaudium”

14:00: Almuerzo y tiempo libre. Cada uno tiene que traer su comida.

16:00: Testimonios y práctica para implementar el método.

20:30: Celebración final.

¿QUÉ ES VEN Y VERÁS?

No es, en la mayoría de los casos, un proyecto de evangelización para el que no conoce a Cristo, ni tan siquiera para el apartado de la Iglesia. De hecho, como explica Xavier Morlans, promotor de esta iniciativa por la que están mostrando interés numerosas diócesis españolas, en un primer momento el 90% de los participantes son personas de misa dominical al que hay que sumar aproximadamente un 10% de alejados. Sin embargo, tras el primer paso que consiste en un curso a lo largo de un año académico en el que se ofrece formación diversa para comprender y explicar mejor la fe, los frutos empiezan a multiplicarse porque es en el contacto directo de esas personas con el resto de la sociedad cuando comienza el fenómeno exponencial de la nueva evangelización.

INSCRIPCIÓN

1. Rellena el formulario que sigue a continuación hasta el final.
5. Cuando termines pulsa el botón de ENVIAR

Para confirmar y garantizar la plaza, además de inscribirte, es imprescindible ingresar el importe de la matrícula  en el numero de cuenta que se indica a continuación poniendo los siguiente datos:

CV seguido de tu nombre y apellidos.

IBAN ES34 0182 0772 4802 0165 9546


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *