10321100_763642070336893_7405193877409209853_o

Tote Barrera, uno de los ponentes que estuvo con nosotros en las Jornadas de Nueva Evangelización, organiza el Encuentro de Nueva Evangelización (ENE) que  comienza hoy. Se trata de un encuentro anual que pretende unir, capacitar e inspirar a los actores clave en el proceso de la Nueva Evangelización, respondiendo a la llamada de la Iglesia y al mandato a evangelizar del Señor.

¿Qué es el ENE?

Un lugar privilegiado dónde conocer “en vivo” las experiencias y metodologías más eficaces de la actualidad (y a sus protagonistas), así como un espacio de análisis de tendencias de cara al futuro.

Una manera única de conectar con todos aquellos que han sentido la llamada a la misión y tienen la inquietud de trabajar de una manera transversal por la Iglesia, traspasando las barreras personales de carismas y estilos propios, para aprender de otros.

Una propuesta de trabajo para el resto del año, que inspire la formación de Escuelas de Evangelización y Discipulado, donde se aprenda y capacite a las personas para ser discípulos al tiempo que evangelizadores.

Un estímulo de cambio para la Iglesia, que ayude a los participantes a llevar lo aprendido a sus diócesis, grupos y comunidades, aplicándolo a la luz de sus carismas respectivos.

Un estilo nuevo en su ardor, en su metodología y en su expresión, de acuerdo con las llamadas de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Una propuesta novedosa, en definitiva, que quiere estar llena de amistad, actualidad, ideas nuevas y Espíritu Santo. Que aspira a entender, interpretar, y contribuir al desafío de la Nueva Evangelización para la Iglesia.

Más Información en:

www.encuentroene.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *