El próximo fin de semana, darán comienzo las Jornadas Nueva Evangelización del 27 al 29 de Junio en el Seminario Diocesano de Tenerife. Un total de 250 personas se han matriculado en las mismas y participarán en las distintas actividades que hay programadas para ese fin de semana. El horario completo pueden verlo en la página de las Jornadas www.canariasevangeliza.es pulsando sobre el apartado Horario y Programa.

El viernes 27, la participación en las mismas será abierta a todos cuantos lo deseen, aunque no estén matriculados. Dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos con la intervención de D. Xavier Morlans, sacerdote, profesor de la Facultad de Teología de Barcelona y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización que hablará de: ¿Por qué cuesta tanto transmitir la fe a las nuevas generaciones? Bases para un plan pastoral de nueva evangelización.

Además, poco a poco se van ultimando los preparativos. El equipo de más de 20 personas entre miembros decamisetas voluntarios la delegación y voluntarios que están encargados de la organización, trabajan contra reloj para que todo esté preparado. Los reconocerán por las camisetas de color azul con una de las frases más famosas del Papa Francisco a los jóvenes: “Vamos a formar lío”. También, han comenzado a llegar los materiales que se entregarán ese día: carpetas, bolígrafos e identificadores, así como la documentación informativa, los vales de comida, etc…

la foto(9)También se ha comenzado a reunir el equipo de música que coordinará los espacios de oración durante las Jornadas, para preparar el material y ensayar los cantos. Los espacios de oración pausada, son muy importantes en este encuentro y entre todos, debemos cuidarlos y convertirlos en momentos profundos de encuentro con el Señor.

El martes próximo, a partir de las 15:00 horas, se prepararán las aulas que acogerán los talleres, el salón de actos para las ponencias, las habitaciones para los que se alojen y todos los espacios necesarios para el buen desarrollo de las actividades del fin de semana.

Y como no, porque necesitamos no sólo la ayuda física, sino también la ayuda del cielo, todos los monasterios de clausura de nuestra Diócesis, rezan ya desde hace tiempo por estas Jornadas, por los participantes y por el buen desarrollo de las mismas.

En menos de 5 dias arrancará las Jornadas Nueva Evangelización. Entre todos, hagámoslas posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *